Psicología

El alto grado de formación y especialización de las psicólogas de nuestro centro en diferentes corrientes psicológicas, avaladas científicamente, permite el tratamiento de una amplia gama de problemas emocionales, así como, su adaptación a las características individuales y preferencias de nuestros clientes.

Las corrientes psicológicas en las que nuestras psicólogas están especializadas son:

EMDR

¿Qué es EMDR?

EMDR son la siglas en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares). EMDR es un abordaje psicoterapéutico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida de una persona, desde ataques de pánico a incidentes traumáticos en la infancia, hasta accidentes y desastres naturales entre otros.

EMDR fue creada en 1987 siendo actualmente reconocida como la psicoterapia más efectiva para el tratamiento de los efectos del trauma por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Americana de Psiquiatría y por el National Institute for Health and Care Excellence de Inglaterra.

¿Qué clase de problemas pueden tratarse con EMDR?

Entre los problemas más comunes que EMDR ha mostrado ser efectiva, podemos citar los siguientes: diversos tipos de trauma, estrés, ansiedad, duelo, adicciones de todo tipo, problemas de personalidad, problemas de comportamiento, ataques de pánico, problemas de alimentación, fobias, trastornos psicosomáticos (colon irritable, fibromialgia, dolor crónico, etc.)

¿Dónde puedo encontrar más información?

La Asociación Española EMDR cuenta con una página web www.emdr-es.org en donde se puede acceder a más información acerca de la terapia EMDR.

La Asociación ofrece un listado de los profesionales en España que han sido debidamente capacitados y certificados por el EMDR Institute, el cual es el organismo oficial creado por la creadora de la terapia, la Doctora Francine Shapiro.

Terapia Cognitivo-Conductual

La psicología Cognitivo-Conductual combina la terapia cognitiva con técnicas conductuales con la finalidad de intervenir sobre aquellos pensamientos y comportamientos que generan y mantienen los problemas psicológicos. Su eficacia está avalada científicamente.

Psicología Holística

La Psicología Holística estudia y comprende al individuo como una unidad indivisible psico-física-espiritual desde un enfoque personal, social y ambiental. En consecuencia, evalúa y trata los problemas del ser humano considerando estos tres aspectos con el objetivo de establecer un equilibrio entre ellos y conseguir así bienestar. Se trata de un sistema abierto a nuevas técnicas e investigaciones.

Para pedir cita puede llamar a los siguientes teléfonos:

649 02 47 55 (Olvido)

659 06 47 98 (Sylvie)